sábado, 8 de mayo de 2010

Punto de Palestrina y bordado de cintas

Este es el trabajo en el que he estado metida estos días:
es el Punto de Palestrina.
Es un punto muy sencillo que me enseñaron hace unos años y que he tenido que volver a practicar; pues una alumna lo iba ha hacer en un mantel y este punto le quedaba fenomenal.
Lo he bordado en un semi-hilo que tenía en casa ... y que he aprovechado para hacer un tapete muy práctico para una bandeja.
La verdad es me ha gustado el resultado.


Una foto de cerca para que veáis que aparte del bordado, por la parte de dentro de los motivos lleva un cordoncillo en color caldera y una vainica rematándolo el tapete...

Una imagen de cerca.

Ya de paso aprovecho para enseñaros una bandeja de mimbre que me hizo mi marido y que yo bordé con cintas.

Como se ve en la imagen es un cesta de punto de cruz y bordado con cintas.
Espero que os guste.

¡¡¡Que paséis buen fin de semana!!!

7 comentarios:

Iherba dijo...

Hola Noe, nunca he visto ese punto y me parece precioso, se hace siempre sobre lino o semi-hilo?. De verdad que te ha quedado un mantelito de lo más mono y el cordoncillo le da mucha luz.

El bordado de cintas, si lo conocía pero tampoco lo he trabajado.... gracias por ponerlo y enseñarnos también esa preciosa cesta. Un beso

Mari dijo...

Chica dominas todos los palos!!!
Me encantaria saber hacer el bordado con cintas, de hecho gusrdo unos esquemas por si algun día aprendo.
El punto de palestrina no lo conocia, es muy elegante. Te felicito.
Besotes
Mari

Isabel C dijo...

Noe, no conocía ese punto, tampoco es dificil porque no entiendo mucho de bordado, pero me encanta como te ha quedado, un besazo

Arantxa dijo...

Te ha quedado muy bonito. Yo ese punto lo conocía de las revistas pero nunca lo he hecho aunque siempre me ha gustado. Un beso.

Arantxa dijo...

Por cierto, el mundo es un pañuelo. Te he intentado mandar un privado a tu email pero me lo devuelve. Sólo para decirte que hablando con unos amigos en mi casa descubrimos que te conocen bien, jajajaja, son Jorge y Cris, ¿necesitas más datos? seguro que no, jajaja. Vivimos cerquita los unos de los otros aquí en Valencia, y Cris y yo compartimos pueblo de veraneo desde....toda la vida. Un beso.

ludy11 dijo...

Nunca habia visto ese punto, pero me parece una maravilla, queda precioso y la bandeja con el adorno que le has hecho de cinta, ha quedado genial.

Mucos besos

Nanny dijo...

Por fin lo veo hecho!. Tengo el patrón y es más bonito verlo así que en una foto de estudio. Precioso también el bordado con cintas, y encima combinado con px.
¡Muy bonito, si señora!.
Un beso.